Tekium expone cómo las capacidades de Ciberinteligencia mitigan las vulnerabilidades del sector financiero Tekium expone cómo las capacidades de Ciberinteligencia mitigan las vulnerabilidades del sector financiero
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2019 /PRNewswire/ — Tekium, empresa consultora de Ciberseguridad, realizó la conferencia en Ciberinteligencia orientada al sector financiero.
Alfredo Brandt, Director Sr. en Ciberinteligencia, explicó que: «las empresas que manejen información o algún otro activo de valor para los Ciber-criminales, van a estar en escrutinio para detectar vulnerabilidades en sus sistemas y ser atacadas; la pregunta es, ¿cuándo va a suceder?», explicó el especialista.
Se dijo que 2.4 millones de dólares es el resultado de pérdidas en promedio por ataques de «malware» en Estados Unidos, y el 44% de las alertas de seguridad de las multinacionales en ese país no son investigadas. En México las cifras son similares y se explicó que es necesario cambiar a un modelo de Ciberinteligencia, para monitorear, entender y anticipar cualquier ataque presente y futuro.
Para el 2019 y 2020 algunas amenazas serán el robo de identidad y «el fraude sintético», que es la creación de identidades apócrifas con una mezcla de Ransomware, software malicioso, ingeniería social y suplantación de identidad.
En el evento participaron los socios comerciales y tecnológicos de Tekium que presentaron herramientas y soluciones consultivas que aportan recursos para realizar las labores de Ciberinteligencia.
SASI (Sistemas Avanzados de Seguridad Informática) presentó su Suite de seguridad, GENSECURE: herramienta que permite auditar, alertar, vigilar y detener cualquier tipo de acción en los sistemas que utilizan los usuarios empresariales, mientras que Moneta Technologies explicó cómo y porqué, cada día, es necesario contar con herramientas para el análisis y explotación de datos a través de su exposición «Do or Die» Big Data & Analytics.
Finalmente, Brandt explicó tres consejos para complementar la estrategia de ciberinteligecia:
Adiestramiento: Contar con personal capacitado que pueda realizar un análisis interno para determinar las capacidades reales para enfrentar una amenaza. Las empresas van a ser atacadas, y se debe contar con una estrategia de Ciberinteligencia para mitigar el riesgo.
Diagnóstico interno asertivo: Detectar las vulnerabilidades y entender cuáles son las capacidades reales para enfrentar una contingencia empleando las mejores practicas para cada industria y nivel de madurez tecnológica con la que se cuenta.
Contraste tecnológico: ¿Estoy en capacidad actual, según mi equipamiento tecnológico, para contrarrestar, modificar, evaluar y defender a mi operación?. ¿Cuál es la capacidad frente al mercado y las amenazas existentes para dirigir un plan de Ciberinteligencia efectivo, concluyó.
FUENTE Tekium S.A. de C.V.
Escribe aquí tu comentario.
Estos de Caixa GERAL son unos delincuentes, tengo una Hipoteca con ellos y se niegan a aplicar sus propias clusulas cuando he solicitado acogerme a la de la revisión del tipo de interés….los caraduras me dicen que tengo toda la razón pero no les da la gana de aplicar la estipulación hipotecaria.
Acabaré con ellos ante el juez.