Trina Solar lanza al mercado los módulos bifaciales de doble vidrio tipo N i-TOPCon Trina Solar lanza al mercado los módulos bifaciales de doble vidrio tipo N i-TOPCon
PR Newswire
CHANGZHOU, China, 13 de junio de 2019
CHANGZHOU, China, 13 de junio de 2019 /PRNewswire/ — Trina Solar, el proveedor líder mundial de soluciones fotovoltaicas (FV) y de energía inteligente totales, anunció recientemente que ha comenzado la producción en serie de módulos bifaciales de doble vidrio tipo N i-TOPCon. El mejor rendimiento de potencia frontal de un módulo con 144 celdas i-TOPCon semicortadas alcanza los 425 Wp, y la mejor eficiencia del módulo alcanza el 20,7%.
Los nuevos módulos FV i-TOPCon integran estas celdas i-TOPCon bifaciales tipo n con más del 80% de bifacialidad, múltiples barras colectoras (MBB), de doble vidrio, monocristalinas cuadradas, de doble cara y con tecnologías de medio corte. Los módulos de alta eficiencia energética presentan un coeficiente de temperatura más bajo y una baja degradación inducida por la luz (LID), lo que mejora en gran medida la potencia de salida efectiva. También proporcionan entre un 5% y 30% extra de generación de energía por su parte posterior y cuentan con 30 años de garantía lineal.
El récord mundial de eficiencia del 25,8% en celdas TOPCon de un solo lado y de área pequeña, desarrolladas por Fraunhofer ISE, ha impulsado la investigación y el desarrollo de celdas solares de contacto pasivadas por parte de institutos e industrias. En 2015, el Laboratorio Estatal Clave de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica (State Key Laboratory of Photovoltaic Science and Technology, o SKL PVST por sus siglas en inglés) de Trina Solar inició la investigación sobre la celda bifacial de gran superficie TOPCon, destinada a la producción en masa de energía eléctrica industrial, y la bautizó con el nombre de celda i-TOPCon. En 2019, Trina Solar alcanzó una eficiencia media frontal superior al 23% en las celdas i-TOPCon.
La celda i-TOPCon tiene un emisor de boro delantero y un contacto pasivador trasero de área completa. Después de ser desarrollada por SKL PVST, su producción a gran escala fue trasladada a un taller de Trina Solar en Changzhou. En mayo de 2019, Trina Solar anunció que su SKL PVST había establecido un nuevo récord mundial del 24,58% para una celda solar i-TOPCon de silicio monocristalino de tipo n (c-Si). Este resultado fue confirmado independientemente por el ISFH CalTeC de Alemania con una medición de área completa (244 cm2) incluyendo las barras colectoras.
Enlace de imagen: https://www.trinasolar.com/sites/default/files/TSM-NEG15MC.20%28II%29.jpg Pie de foto: TSM-NEG15MC.20(II)
Acerca de Trina Solar
Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder mundial de soluciones fotovoltaicas y de energía inteligente totales. La empresa se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación y venta de productos fotovoltaicos; al desarrollo, operación y mantenimiento de proyectos fotovoltaicos; al desarrollo y venta de micro redes inteligentes y sistemas complementarios de energía múltiple, así como a la operación de plataformas de energía en la nube. En 2018, Trina Solar lanzó su marca Energy Internet of Things (IoT) e inició la Trina Energy IoT Industrial Development Alliance y el New Energy IoT Industrial Innovation Center con empresas e institutos de investigación líderes en todo el mundo. La empresa está comprometida a convertirse en el líder de la industria global de energía inteligente.
FUENTE Trina Solar Co., Ltd
Escribe aquí tu comentario.
Estos de Caixa GERAL son unos delincuentes, tengo una Hipoteca con ellos y se niegan a aplicar sus propias clusulas cuando he solicitado acogerme a la de la revisión del tipo de interés….los caraduras me dicen que tengo toda la razón pero no les da la gana de aplicar la estipulación hipotecaria.
Acabaré con ellos ante el juez.