Arrancar como freelancer es hoy más fácil que nunca, estos son nuestros consejos

Estamos en un mundo cambiante. Esto ya lo sabemos. Cambiante y cada vez más independiente. Por lo que cada vez hay más personas que apuestan por el trabajo autónomo. Ser freelance comienza a ser la opción de muchos, además de una necesidad. Tener nuestra propia gestión del tiempo y de los recursos tiene muchas ventajas.

Sin embargo, ya sabemos que la contabilidad de un autónomo es algo complejo y, sobre todo, meticuloso. Es necesario llevar los números y la contabilidad con buena letra para que luego no haya ninguna sorpresa. Esto es cada vez más sencillo también, ya que encontramos multitud de herramientas que nos lo simplifican.

De suma importancia es la elección de una cuenta de autónomos online. ¿Por qué online? Porque si lo que buscamos es autonomía y autogestión, tener la posibilidad de un gestor en el bolsillo es lo mejor por lo que podemos apostar.

Además, este tipo de cuentas bancarias están creadas para los autónomos y sus necesidades actuales. ¿Qué significa esto? Significa que es una cuenta bancaria que nos permite llevar al día nuestra contabilidad y nuestra gestión administrativa.

 

Gestión administrativa desde la cuenta bancaria

¿Qué permiten este tipo de cuentas bancarias? Aquí algunos ejemplos.

 

Adjunta recibos a las transacciones

Los ficheros de facturas y recibos se encuentran en la propia cuenta bancaria. Según se haga el gasto o se genere la factura, se adjunta con una simple fotografía del teléfono. Esto hace que todos los movimientos de dinero estén controlados en tiempo real. Lo que ahorrará muchos problemas a la hora de llevar la contabilidad.

Además, esto es de vital importancia cuando hay varias personas con acceso a una misma cuenta. Al final, un recibo en papel en diferentes bolsillos puede traspapelarse con facilidad. La gestión de los gastos del equipo será sencillísima.

 

Cálculo de IVA automático

El IVA deducible y su cálculo ha de ser una opción sencilla y, sobre todo, exacta. Estas cuentas detectan automáticamente el tipo y el importe del IVA, haciendo que la posibilidad de error sea mínima.

Además, estas cuentas se pueden sincronizar con el programa de contabilidad que se elija. Por lo que todas las facturas y recibos aparecerán exportados en tu cuenta de forma correcta sin ningún tipo de retraso.

 

Recordatorios y gestión de agenda contable

Estas cuentas permiten que haya varios perfiles conectados. Por lo que se pueden poner recordatorios de citas contables o pedir aquellas facturas faltantes y que ya deberían estar subidas. Todo ello con un simple clic que hace que le llegue como notificación a quien sea pertinente.

 

Cuenta conectada a programas contables

Como ya hemos dicho, estas cuentas permiten conectarse al programa contable o administrativo que cada autónomo prefiera. Esto es una opción absolutamente valiosa, porque no hay nada más sencillo que tener los datos actualizados en tiempo real y que haya una exportación automática sin probabilidad de fallos.

Al fin y al cabo, tener unas cuentas sencillas y claras es lo que hace que las declaraciones de Hacienda y las cuentas pertinentes sean fáciles. Muchas veces, por un error, podemos entrar en un problema fiscal con consecuencias económicas difíciles de asumir.

If the patient wishes to purchase Duromine but this drug is not sold at his local pharmacy, he can buy Duromine online. where to buy cialis over the counter in malaysia Moreover, online pharmacies usually offer Duromine for sale at affordable price that is an important aspect for many consumers.