Aumentan las inversiones en supermercados

Se trata de las únicas inversiones que aumentaron en el pasado año en comparación con el anterior, en concreto, un 3% más.

A pesar de que la pandemia continúa haciendo estragos sobre el sector sanitario y económico del país, dada la tercera oleada de contagios masivos en gran parte de España, y las consecuentes medidas restrictivas, hay negocios que comienzan a recuperarse.

Inversiones, supermercados, pandemia

Las cadenas de supermercados se expanden todavía más a pesar de la pandemia

Tal y como indica el reciente informe realizado por BNP Real Estate, en relación con el mercado de inversiones español, la inversión en supermercados durante el último trimestre del pasado año, fue la única que obtuvo un crecimiento positivo a lo largo del ejercicio. En concreto, se llegó a recaudar un total de 1.990 millones de euros.

Dicho informe se centra especialmente en las inversiones realizadas a Sagax de 37 cash&carry de GM Food, ubicadas tanto en Madrid como en Barcelona, ya que durante el cuarto trimestre del año llegaron a alcanzar un valor total de 152 millones de euros. No obstante, esta no es la única cadena de supermercados que ha experimentado una senda alcista.

Una de las cadenas de supermercados que más ha conseguido expandirse durante el pasado año, ha sido Aldi, que en 2020 logró abrir 23 nuevas tiendas y este año ya ha desvelado que se dispone a abrir otras 40 más para continuar con su objetivo de expansión.

Algo parecido le sucede a la cadena española de supermercados BM, perteneciente al Grupo Uvesco, que entre los dos últimos meses del pasado año, logró abrir hasta 6 nuevos establecimientos ubicados en la capital. La cadena de supermercados cuenta con un plan de expansión ambicioso, en el cual se planea conseguir abrir otras 50 tiendas más por todo el país, desde este mismo año hasta el 2027.

En el caso de Lidl, la cadena de supermercados no se queda atrás en su objetivo de expansión, y durante los pasados meses de octubre y noviembre, se consiguieron abrir 10 nuevos puntos de venta en comunidades autónomas como Cataluña, País Vasco, Andalucía, Galicia y Asturias. Durante el pasado mes de enero, inauguró 2 nuevos supermercados, y para este mes se tiene previsto abrir otros 5 en Canarias, Baleares, Cataluña y Madrid.

El éxito que están teniendo las cadenas de supermercados dentro del mercado de las inversiones, no es pura casualidad. Se trata de una consecuencia directa a causa del cambio de hábitos llevado a cabo por los consumidores durante la pandemia.

Los expertos explican que, el hecho de que se pase más tiempo en el hogar se traduce en cambios en el consumo y las prioridades de gastos. En el caso concreto de la alimentación, se ha producido un desplazamiento de consumo de la restauración a los hogares, lo que explica un incremento de ventas en super e hiper del 10% hasta diciembre 2020.

De este modo, numerosas cadenas de supermercados aprovechan esta buena racha para mejorar y expandir sus negocios, de la manera más rentable y beneficiosa posible. Es importante tener en cuenta también, que estas fueron consideradas negocios de primera necesidad durante el Confinamiento, por lo que se mantuvieron abiertas mientras otros negocios como el de la hostelería y el turismo se veían en serios apuros y mermaban la estabilidad económica del país.

 

Publicidad