Bonificado con Nomina a 12 meses Ibercaja

Ibercaja posee una oferta a plazo dirigida a los clientes que tengan la nomina domiciliada en la entidad. El Deposito Bonificado con Nomina a 12 meses, ofrece una renumeración inicial más una bonificación del tipo de interes, con lo que podrá alcanzar un 3% TAE de remuneración total.

Así, este depósito a plazo de 12 meses puede contratarse desde 100 euros y en importes superiores múltiplos de 100 €, hasta alcanzar un tope máximo de 20.000 euros.

Siendo una opción a 12 meses, el Depósito Bonificado con Nómina a 12 meses liquida los intereses a vencimiento con el siguiente esquema.

a) Remuneración inicial: 1,25% TAE

b) Bonificación: 1,75% TAE

TAE: 3,00%

Para tener derecho a la bonificación el titular del depósito no deberá tener previamente domiciliados sus haberes (nomina o pensión) en una cuenta de Ibercaja.

El tipo de interés se incrementará en 1,75% TAE, en el caso de que el titular del depósito tenga efectivamente domiciliada y abonada, cada mes, en cuenta abierta en Ibercaja su sueldo, salario o pensión siempre que el importe liquido abonado en la cuenta sea de, al menos, 500 euros cada mes.

Esta domiciliación deberá estar efectivamente abonada en los dos meses siguientes al de la apertura del depósito y mantenerse cada mes durante la total duración del depósito.

En resumen, una propuesta para clientes con nómina. Sin embargo, puede encontrar mejores depósitos a 12 meses en el mercado y también con menores requisitos.

doscerdos.jpg

Situacion de los depósitos Online

En general, los productos ofrecidos por las entidades de manera online, salvo contadas excepciones de productos de alta rentabilidad, son contratables por los clientes sin ninguna exigencia adicional al depósito del dinero. Por otra parte, cuando hablamos de depósitos de alta rentabilidad, nos referimos a los que se encuentran dentro de la Guerra de Depósitos, aquellos que ofrecen tipos de interés que se ubican muy por encima de la media y que tienen como único objetivo conseguir nuevos clientes o nuevo dinero para la entidad.

En este contexto, y si comparamos los depósitos online tradicionales con los depósitos de alta rentabilidad, nos encontramos con un abismo en cuanto a rentabilidad. Y tambien en cuanto a exigencias. Por esta razon, en algunos casos esos depósitos de alta rentabilidad son inalcanzables para la mayoría de los mortales, aquel ahorrador medio que cuenta con un pequeño capital.

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios:

Publicidad
Comments are closed.