Caja Navarra lanza un nuevo producto de inversión denominado Depósito Can Verde, con el capital 100% garantizado y una rentabilidad adicional en dos tramos: una parte fija y otra referenciada. La inversión mínima total será de 12.000 €.
La estructura del depósito es la siguiente:
- El 25% se invierte en una imposición a seis meses con una remuneración del 6% anual (6,09% TAE)
- el 75% restante se recupera a los tres años con una revalorización ligada a tres valores comprometidos con el desarrollo sostenible (Acciona, Iberdrola y Gamesa)
La remuneración de esta parte de la inversión será de un 5% TAE anual si el valor de las tres compañías es igual o superior al valor de la fecha tomada como referencia (17 de abril de 2009). Si se comporta así en los tres años el inversor tiene una remuneración del 15%.
Este producto se materializa a través de un seguro de vida, por lo que tiene la ventaja añadida de designar beneficiarios con un capital adicional para el caso de fallecimiento. En este caso su beneficiario cobrará el valor de la inversión en cada momento incrementado en un 5% adicional o en 600 euros si la cifra es inferior. Si el fallecimiento es después de cumplir 70 años, su beneficiario cobrará la inversión más 600 euros.
Este producto financiero, llamado ecológico, apuesta por las energías renovables, y el panorama para los próximos años es bueno para este sector: se espera un fuerte desarrollo en este tipo de energía. Sin embargo, cuidado: la renta variable se encuentra en franca caída.
Más información