Banco Popular cuenta con los Depósitos Oro: dos imposiciones a plazo que vivieron mejores tiempos en el pasado, cayeron en la mediocridad pero que actualmente recuperaron cierto atractivo.
Los Depósitos Oro de Banco Popular tienen dos modalidades: una a 6 meses de interés creciente y otra de 12 meses de interés fijo.
El Depósito Oro Creciente, con una inversión mínima de tan solo 300 €, tiene un plazo de 6 meses y la siguiente rentabilidad:
- Primer mes: 1,00% nominal anual
- Segundo mes: 1,18% nominal anual
- Tercer mes: 2,00% nominal anual
- Cuarto mes: 2,20% nominal anual
- Quinto mes: 3,00% nominal anual
- Sexto mes: 4,00% nominal anual
Así, se logra una TAE Global del 2,25%, y se permite la cancelación total anticipada en cualquier momento sin gastos ni comisiones.
Sin embargo, Banco Popular acaba de lanzar una nueva versión de su Depósito Oro Creciente, ya sin el requisito de ser dinero nuevo pero tampoco con el mismo tipo de interés, que quedará así:
La otra opción, está disponible para aquellos que inviertan con independencia de la procedencia del dinero, y es muy poco atractiva:
- Primer mes: 0,50%
- Segundo mes: 0,80%
- Tercer mes: 1,00%
- Cuarto mes: 1,10%
- Quinto mes: 1,20%
- Sexto mes: 1,40%
- TAE Global: 1,00%
En cuanto al Deposito Oro Plus, se trata de un deposito a 1 año de plazo con una rentabilidad del 10% nominal anual el primer mes y del 2,30% para el resto de los meses. La TAE Global suma 3,00%.
El cliente tendrá flexibilidad para elegir como liquidar los intereses generados, mensualmente o al vencimiento, y se permite cancelarlo de manera anticipada, con una penalización del 1% de lo invertido, y siempre con el limite de los intereses pagados hasta ese momento. También necesita 300 € de inversión mínima inicial, y ninguna de las dos opciones tiene un máximo a invertir.
En fin, como ya mencionamos, casi nada queda de esos Depósitos Oro que se destacaban por el alto tipo de interés hace tan solo unos semestres. Perdieron mucha rentabilidad hace tan solo unos meses, pero ahora hay dos depósitos que recuperaron atractivo y que vuelven a destacarse -aunque no tanto como en el pasado- por sobre el resto.