¿Qué bancos ofrecen gratis sus tarjetas sin cobrar comisiones?

Encontrar una de las mejores cuentas sin comisiones del mercado es cada vez más difícil. Las mejores cuentas corrientes sin comisiones ni gastos para el cliente son escasas, y muchas de las mejores cuentas con comisiones han elevado su nivel en los últimos meses para escapar de las comisiones.

A pesar de que el cliente tiene un trabajo desalentador por delante, una vez que hayas encontrado la oferta adecuada, ten en cuenta que el proceso de comisión será sencillo incluso en las circunstancias actuales. Hay algo positivo en todo esto y es que, en muchos bancos, serás libre de cambiar de cuenta bancaria mientras dure la crisis del coronavirus.

¿Cómo lo haces? Gracias a Internet y a recursos como un comparador de cuentas sin comisiones, puedes cambiar de banco en cuestión de minutos, y sin salir de casa.

Queremos ayudarte a solicitar tarjetas de crédito además de localizar una oferta que no te cobre por las operaciones más populares y que incluso te premie con una bonificación. Para ello, elaboramos cada mes una lista con las mejores cuentas bancarias sin comisiones. Se trata de cuentas que no cobran ninguna comisión de gestión, administración o transferencia.

Consejos para seleccionar la mejor cuenta bancaria sin comisiones

  • Ten en cuenta cómo piensas utilizar la cuenta. Que las ofertas que hemos visto sean buenas para ti dependerá de cómo utilices una de las mejores cuentas bancarias sin comisiones.

    Por ejemplo, debes saber que hay ofertas que incluyen al menos una tarjeta de débito gratuita durante un año. Si usas habitualmente tarjetas de débito, debes leer detenidamente la letra pequeña de las ofertas para asegurarte de que la que has elegido puede cubrir el gasto de ese medio de pago durante más de un año.

  • Considera cuánto cambias de banco. Si no cambias de banco con regularidad, no deberías tener problemas para elegir una cuenta bancaria sin comisiones por tarjeta de débito durante un año. Si este es el caso, podrás aprovechar una de las mejores cuentas bancarias sin comisiones disponibles, y cuando llegue el momento de pagar por un servicio, podrás cambiarte a otro banco para obtener una mejor tasa.
  • Considera si podrás cumplir los criterios de fidelidad. Cuando contrates una cuenta bancaria sin comisiones, ten en cuenta que algunas de ellas, sobre todo las que actúan como cuentas nómina o premian a sus clientes con regalos, te exigirán que cumplas ciertos criterios.

    Por tanto, antes de decidir cuál es la mejor cuenta sin comisiones para ti, comprueba si la oferta te exige cumplir ciertos criterios y, sobre todo, si puedes cumplirlos.

Bancos que ofrecen tarjetas de crédito sin cobrar comisiones

Openbank

A pesar de que ahora el Santander cobra comisiones por abrir esta nueva línea, la filial online ofrece a los clientes una cuenta sin comisiones de apertura, gestión, cancelación o transferencia y sin más condiciones que ser mayor de edad y residir en España.

Imagin

El banco móvil de CaixaBank tiene una situación similar. Imagin ofrece una cuenta sin comisiones y sin gastos a través de una app móvil, aunque la matriz ha introducido nuevas especificaciones para sus cuentas corrientes.

Bankinter y EVO Banco

Asimismo, Smart Bank, filial de Bankinter, ha eliminado los criterios de su Cuenta Inteligente. De este modo, se elimina la necesidad de domiciliar la nómina o los gastos, así como las comisiones por apertura de cuenta, gestión de la misma, transferencias nacionales y europeas en euros, e ingreso de cheques nacionales.

Para un saldo máximo de 5.000 euros, la Cuenta Nómina de Bankinter ofrece un 5% TAE el primer año y un 2% TAE el segundo, sin comisiones y con una tarjeta de crédito gratuita que da acceso a más de 17.000 cajeros de toda España.

Abanca

Los clientes de la cuenta Clara de la entidad gallega pueden sacar dinero hasta cinco veces al mes en las redes de cajeros de diferentes bancos, como Bankia, Sabadell y Bankinter, además de los cajeros de Abanca. Esta cuenta sin coste también incluye tarjetas de débito sin coste.

Liberbank es una entidad financiera con sede en Liber

En Liberbank no hay comisiones para los titulares de la cuenta Online Sin. Además de no tener comisiones, la cuenta tiene otras ventajas para los nuevos clientes del banco, como una tarjeta de débito gratuita.

Deutsche Bank es una entidad financiera con sede en Alemania

La cuenta nómina de Más DB también está orientada a personas con altos ingresos, con tarjetas gratuitas para nuevos clientes, sin comisiones por cambio de divisas y 20 euros al mes tras el alta durante dos años.

Mediolanum

El banco valenciano necesita un salario de más de 25.000 euros en fondos o planes de pensiones para dos de sus cuentas (Única y Evolución), y esta última elimina las comisiones para sus clientes. Además, no tiene comisiones de mantenimiento de cuenta, dos tarjetas y operaciones gratuitas, así como una TAE de hasta el 1,4% en la cuenta Evolución y un interés del 1% en los recibos.

BBVA

Por último, aunque BBVA ha empezado a cobrar comisiones en la mayoría de sus partidas, la cuenta online viene con una tarjeta de débito “Aqua” y “cero comisiones” para los nuevos clientes. Esta tarjeta puede utilizarse para retirar dinero en más de 6.000 cajeros automáticos, no tiene numeración ni fecha de caducidad, y su CVV cambia a diario, lo que hace que las transacciones sean más seguras.

Publicidad