¿Qué es un préstamo puente?

En el ámbito financiero son muchos los productos que podemos encontrar diseñados para resolver diferentes necesidades. De entre todos ellos, son los préstamo puente uno de los más populares. Este tipo de soluciones actúan como una excelente solución para todos aquellos que requieren de liquidez inmediata para solucionar una situación temporal.

 

De entre los diferentes requisitos que son necesarios para poder acceder al mismo, es necesario asegurar un ingreso futuro a la entidad pueda conceder el préstamo.

Préstamo puente: características a tener en cuenta

Los préstamos puentes cuentan con diferentes características que los diferencian de los préstamos tradicionales. Algunas de las más importantes son las siguientes:

 

  • Los préstamos puente pueden tener una gran cantidad de finalidades. En el caso de las personas físicas, una de las motivaciones más importantes suele relacionarse con el ámbito inmobiliario. En el caso de las empresas, suelen utilizarse para cubrir nóminas, el pago de alquileres atrasados o cualquier otro pago derivado de un descenso de los ingresos.
  • Su carácter temporal es una de sus principales señas de identidad. La mayoría de las entidades que conceden este tipo de préstamos cuentan con un plazo de devolución que oscila entre los dos y los cinco años. Por lo tanto, actúan como un importante balón de oxígeno.
  • Dependiendo de la entidad a la que acudamos, es posible que los requisitos de acceso a los préstamos puente puedan resultar más estrictos que los préstamos convencionales, puesto que comportan un mayor riesgo. Sin embargo, gracias a la irrupción de empresas privadas que se dedican a ofrecer su concesión, actualmente son más accesibles de lo que lo eran antaño.

Las ventajas de los préstamos puente

La principal ventaja que podemos encontrar en este tipo de soluciones financieras es su capacidad para ofrecernos liquidez en el momento en el que lo necesitamos. Siendo una solución a tener en cuenta para todas aquellas situaciones en las que necesitamos liquidez para resolver una situación en concreto.

 

Al contrario de lo que ocurre con otros préstamos, los préstamos puente ofrecen una mayor flexibilidad. La explicación la encontramos en el que el plazo de la cuota puede negociarse con la entidad que ofrece el producto. Adaptándose por completo a nuestras necesidades.

 

En tercer lugar, conviene recordar que en el momento en el que nuestra situación económica se haya recuperado, podremos amortizar la cuenta pendiente. Por lo que no es necesario mantenerlo más que el tiempo que resulta estrictamente necesario.

 

Por último, en el caso de que hayamos solicitado el préstamo puente para dedicarlo al ámbito profesional, nos encontramos ante una de las soluciones que nos permite que nuestra empresas o proyecto continúe creciendo mientras logramos estabilizar nuestra situación financiera.

 

Los préstamos puente se han convertido en una de las soluciones más utilizadas en el ámbito económico. Pese a que históricamente siempre han estado relacionados al ámbito personal, cada vez son más las empresas y profesionales que acuden a este tipo de productos con el objetivo de poder mejorar una situación financiera. Consolidándose como una de las opciones a tener en cuenta.

Publicidad