Publicidad

IA y Cadena de Bloques: dos tendencias que los servicios financieros no deben perder de vista en 2020

No hay duda de que este año está siendo  mucho más complejo que los anteriores, y esto se va a ver reflejado también en el sector financiero. Pero no por ello hay que mantener una actitud pesimista. Lo más recomendable será encontrar los momentos adecuados para invertir y poder salir beneficiados, por muy mal que se pueda encontrar la economía.

Los expertos opinan que hay que estar muy atentos a ciertas aplicaciones, en especial aquellas relacionadas con Inteligencia Artificial y Blockchain. Esto se debe a que durante el pasado año fuimos testigos de la importancia que tienen las fintech en la economía, y este año incluso con los problemas que se están dando, van a seguir ganando terreno en el sector.

Cadena de Bloques

Todo apunta a que las aplicaciones Blockchain van a continuar progresando favorablemente, sobretodo en relación con las criptomonedas. A pesar de ello, se tienen numerosas opiniones diferentes respecto a esto.

 No son pocos los expertos que afirman que se trata simplemente de una moda pasajera, mientras que, por otro lado, nos encontramos con los que tienen la convicción de que estamos ante el futuro de la economía. También existe una tercera opinión al respecto, que afirma que es necesario esperar más de lo que se ha considerado hasta el momento para ver el verdadero potencial que nos pueden dar las cripto. 

También durante este nuevo año veremos un conflicto importante relacionado con los datos en la red. Grandes compañías como Google, Facebook y Amazon encabezarán dicho conflicto por conseguir más usuarios, de forma que consigan recolectar el mayor número de datos posibles. El objetivo final de todo esto es continuar desarrollando perfiles con los que trabajar y ofrecer mayor calidad a los usuarios.

finanzas personales,

Inteligencia Artificial

En cuanto a la Inteligencia Artificial, esta continuará progresando a lo largo del año, siempre en favor del trabajo humano para hacer nuestra vida mucho más sencilla. Cada vez con más regularidad veremos dispositivos de control por voz, entre otros de reconocimiento biométrico, tanto en hogares como en establecimientos y oficinas de todo tipo. 

Las empresas, para no quedarse lejos de la demanda de sus clientes, también van a a llevar a cabo las mejoras tecnológicas que correspondan, como en la correspondiente automatización de sus servicios y haciendo uso de la Inteligencia Artificial en las áreas de trabajo en las que sean necesarias.

Las compañías telefónicas también mejorará sus servicios, dotando a nuestros móviles de velocidad 5G, haciendo que la transmisión de datos sea mucho más inmediata que antes. Los ordenadores también sufrirán importantes mejoras que los harán mucho más rápidos de lo que lo han sido hasta ahora. Todo esto tiene como consecuencia una conectividad cada vez más inmediata y productiva para todos, donde uno de los protagonistas principales será el formato de vídeo. Otro de ellos son las pantallas transparentes, que van a lanzarse al mercado próximamente, bajo la premisa de ser una auténtica revolución tecnológica. 

 Otros artículos que te pueden interesar

 

Publicidad

Deja un comentario