Qué es Google Pay y cómo funciona

Se trata de una plataforma mediante la cual podemos realizar pagos por medio de nuestro ordenador o incluso nuestro smartphone, si disponemos de una cuenta de Google. El origen de este servicio se remonta al pasado año 2018, siendo en un principio el resultado de la unión entre Android Pay y Google Wallet.

Como acabamos de mencionar, este servicio permite realizar pagos mediante el propio smartphone, o dispositivo inteligente que disponga de Android y de la tecnología NFC. Utilizando este servicio de pago, se pueden realizar compras incluso en la tienda oficial de Google, aunque cabe destacar que su principal función es la de permitir realizar pagos desde dispositivos inteligentes.

GOOGLE PAY

Qué es y cómo funciona Google Pay

En el comienzo de esta plataforma, el servicio principal era brindar la cómoda oportunidad a sus usuarios de realizar pagos móviles. Ahora que ya ha pasado cierto tiempo y que este servicio ha adquirido muy buenas críticas y una gran popularidad entre los usuarios, se encuentra realizando importantes cambios internos para ir más allá.

De hecho, ya se encuentran disponibles las opciones que nos permiten hacer uso de este servicio para añadir cupones, tarjetas de embarque, de socio… además de poder sincronizar el servicio con Gmail. Google Pay permite realizar transferencias de dinero a personas cercanas, como amigos o familiares, y continúa en proceso de ampliación sobre las opciones de pagos online. En el futuro, se prevé que este servicio llegue incluso a plataformas como Ebay.

Tal y como hemos mencionado anteriormente, Google Pay basa sus servicios, principalmente, en la tecnología contactless, por medio del NFC que la gran mayoría de dispositivos inteligentes disponen. De tal manera que, si queremos hacer uso de este servicio, lo único que necesitamos es un dispositivo que disponga del chip NFC. 

Haciendo uso de la tecnología contactless, se pueden realizar pagos en cualquier establecimiento en el que acepten el pago con tarjeta, ya que la terminal de pago reconocerá nuestro dispositivo, y en pocos segundos se llevará a cabo la transacción.

Por el momento, es importante saber que existen dos opciones de configuración de Google Pay en nuestro dispositivo, e introducir nuestra tarjeta en el proceso de pago. Una de ellas consiste en acceder a la web de Google Pay desde el propio navegador, no obstante esta opción solo se limita a configurar los pagos que se realicen a través de la propia web o la aplicación.

Una vez se haya rellenado toda la información y los datos necesarios, lo que debes hacer es acceder a la web, y entrar en la sección Métodos de pago. En ella, se podrá ver la cantidad de saldo que se dispone dentro de Google Pay, así como las tarjetas que se tengan vinculadas a este servicio. 

Si se necesita realizar los pagos también mediante la tecnología contactless, se requiere la instalación de la aplicación móvil en el dispositivo, y la vinculación de la tarjeta con la que queramos procesar los pagos. En definitiva, se trata de un método de pago muy cómo y sencillo de utilizar, al alcance de todos.

Otros artículos relacionados

Publicidad