Qué son los RoboAdvisor

Tal y como su nombre indica, se trata de un asesor robotizado que nos ayudará a realizar nuestras gestiones financieras para facilitarnos ese tipo de operaciones y convertirlas en un proceso mucho más ameno y llevadero.

Para que el RoboAdvisor funcione, hace uso de una serie de algoritmos, y procesos automáticos, aunque también cuenta con la supervisión constante de un equipo de expertos en el terreno de la inversión y de la tecnología. El principal objetivo de este gestor automatizado, es facilitarnos la tarea de creación de nuestras carteras de inversión, ya que por sí mismo las adapta a nuestras necesidades y nuestras posibilidades financieras.

robo advisor

Qué son y cómo funcionan los RoboAdvisor

El origen de los RoboAdvisor se remonta al año 2008, cuando comenzaron a crearse en Estados Unidos. Desde el principio, su misión consistía en facilitar el proceso de las inversiones a los usuarios, además de poder invertir de una manera mucho más eficiente y diversificada.

Claramente, su nivel de éxito fue alto, por lo que el resto de países del mundo fueron haciéndose con ellos. No obstante, a España llegaron hace apenas 6 años. Claramente, el mercado español está muy lejos de posicionarse a la par que el mercado estadounidense. Aun así, los RoboAdvisor han tenido un éxito indiscutible en el mercado y los expertos prevén que su importancia aumente considerablemente con el paso del tiempo.

Cabe destacar que, aún a día de hoy, hay inversores que se niegan a hacer uso de este gestor automatizado, ya que piensan que la máquina es la que va a tomar decisiones por ellos, y eso les hace desconfiar. Esta creencia es totalmente errónea, ya que para que un RoboAdvisor funcione, detrás encontramos a un equipo de expertos humanos.

Por lo tanto, son ellos los que toman las decisiones relacionadas con la inversión, mientras que el gestor automatizado se ocupa únicamente de los procesos automáticos, con lo que evitamos posibles errores, ahorramos costes y conseguimos que el proceso de inversión cueste mucho menos tiempo.

Tampoco resulta cierta la creencia de que un RoboAdvisor no puede ofrecer un trato humano, ya que, aunque es cierto que no nos puede tratar como una persona completamente humana, sí que encontraremos la ayuda de una persona cualificada detrás de la pantalla.

Como ya hemos mencionado, estos gestores automatizados invierten a largo plazo, puesto que es de esta manera como mayor partido consiguen sacar a la tendencia alcista del mercado, de forma que pueden obtener la mayor rentabilidad para el usuario que hace uso de ellos. Este tipo de inversiones se encuentran apoyadas por expertos de todo el mundo, que opinan que las inversiones que más éxito tienen, son aquellas que están planificadas a largo plazo.

Además, al invertir a largo plazo nos ahorramos una cantidad de costes importante, puesto que no es necesario realizar muchas operaciones de compra y venta seguidas. En definitiva los RodoAdvisor pueden ser nuestro mejor aliado en el proceso de las inversiones, siempre y cuando nos informemos adecuadamente sobre la manera en la que los podemos utilizar, y dejemos atrás mitos y creencias erróneas.

Todoproductos financieros

Publicidad