Qué es y cómo funciona el sistema de pago por móvil Bizum

Recientemente, la herramienta de pago Bizum se ha convertido en una de las más demandadas para realizar transferencias de dinero, ya que es rápida y muy sencilla de utilizar. Para poder darle uso, hay que tener claro exactamente en qué consiste, su método de funcionamiento, y los usos que podemos darle. 

Como ya hemos mencionado, Bizum es una herramienta de pago, mediante la cual es posible realizar transferencias de dinero en cuestión de segundos. Para poder llevar a cabo estas transferencias, simplemente hay que conocer el número de teléfono del destinatario al que vamos a enviárselas, y es un requisito imprescindible que éste disponga también de la app. 

Bizum, transferencias, entidades bancarias

Cómo hacer buen uso de Bizum

El hecho de que no sea necesario conocer el número de cuenta del destinatario para poder realizar la transferencia, supone una ventaja muy segura que los usuarios tienen muy en cuenta. Por supuesto, tampoco es necesario que el emisor y el remitente operen con la misma cuenta bancaria, ya que estas no tienen nada que ver en la operación. 

De esta manera, podremos realizar transferencias sin ningún tipo de coste adicional, a cualquier persona que disponga de Bizum, y ésta la recibirá en muy poco tiempo. Simplemente basta tener el número de la persona a la que queremos enviar el dinero, seleccionar la cantidad deseada a transferir, y el resto del trabajo lo realizará la propia aplicación en pocos minutos, incluso en segundos. 

Cabe destacar que Bizum no es exactamente una aplicación, sino que se necesita descargar primero la app de nuestra entidad bancaria y ver si autoriza el uso de Bizum. Actualmente, muchas entidades españolas lo autorizan, ya que tienen en cuenta el importante nivel de demanda que hay en torno a esta herramienta de pago. 

Por lo tanto, si se desea realizar una transferencia por medio de Bizum, lo que hay que hacer es acceder a la aplicación de la entidad bancaria, y desde allí entrar a Bizum. Una vez dentro, habrá que seleccionar el número de la persona a la que nos interesa realizar la transferencia de dinero, y se escoge la cantidad que se desea transferir. 

En el caso de que el receptor disponga de Bizum, recibirá una notificación en su smartphone al poco tiempo, indicando que le han realizado una transferencia. Si no dispone de Bizum, le llegará un SMS en el cual se le explicará cómo poder acceder a Bizum para poder conseguir el dinero que le han enviado.

Ante el crecimiento en la demanda de este servicio, ya no solamente es posible realizar transferencias a personas cercanas o conocidas: los negocios también se están sumando a esta cómoda iniciativa de pago. Es decir, en determinados comercios, especialmente online, podremos realizar nuestras compras por medio de una transferencia desde Bizum. 

En nuestro país, son 26 las entidades bancarias que disponen del uso de Bizum dentro de sus aplicaciones. El límite mínimo de transferencia dentro de Bizum, es de 0,50 euros, mientras que el límite máximo depende la entidad, aunque suele ser de 1.000 euros por operación, 2.000 euros diarios. Mensualmente, se permite realizar hasta 150 transferencias.

Publicidad