Publicidad

Qué está pasando con Bitcoin en la crisis del Coronavirus

Si existía alguna duda sobre la influencia de la crisis del Coronavirus sobre Bitcoin parece que estás dudas se van disipando.

Tras el verano del pasado 2019, en el cual el Bitcoin rondaba los 10.000 euros, pero a medida que el año terminaba, su precio bajaba por momentos. Así es como comenzó enero con una cifra total de 6.400 euros, y de ahí comenzó a aumentar de nuevo hasta llegar a la barrera de los 10.000, y parecía que nada iba a parar su crecimiento.

No obstante, es a partir de marzo cuando comienza a caer cuesta abajo y sin frenos, llegando a perder la mitad de las ganancias en apenas un día. Ocurrió el 12 de marzo, cuando pasó de estar en el entorno de los 7.000 a llegar al día 13 con tan sólo 3.500. Desde ese momento parece que se está recuperando, y a día de hoy ya supera el entorno de los 6.000 euros. 

Este último tramo del año ha sido, con la llegada del coronavirus a cientos de países alrededor del mundo, ha supuesto un estado de alarma entre gran parte de los inversores, entre los que hubo quien puso en duda el valor refugio que se le estaba otorgando al bitcoin. No son pocos los expertos que opinan que todo este revuelo por la pérdida de su carácter de activo refugio, viene dado por el hecho de que la crisis traspasa los límites económicos y entra de lleno en la salud de las personas, en todo el mundo.

Diferentes análisis sobre la evolución y dirección de Bitcoin en la crisis

Por supuesto, no todos están de acuerdo con esta postura. También podemos encontrar expertos que afirman que lo mejor sería que durante las siguientes semanas los movimientos del bitcoin se separen de los de los índices bursátiles convencionales. De esta manera los inversores van a considerar ese valor como de refugio. 

Los hay que opinan que, lamentablemente, ante una crisis como la que estamos viviendo en estos momentos, se ha podido comprobar que el bitcoin todavía no se considera un valor refugio tan seguro como el oro. Los mercados han aguantado el comienzo de la crisis con cuando la mayoría de la población afectada era la china, pero en el momento en que se propagó por todo el mundo, las consecuencias fueron devastadoras para todo el mercado de las criptomonedas.

Lejos de las opiniones, es una realidad que al bitcoin le queda todavía una larga trayectoria para posicionarse en el mismo nivel que el oro. Los expertos lo saben perfectamente, por eso opinan que es normal el mayor grado de bajada en el bitcoin por su pequeño marketcap, si se compara con el oro.

Aún así, hay que recalcar que si grandes inversores e instituciones se retiran del oro a dinero, van a hacer mucho menos daño al valor que si se retiraran del bitcoin al dinero. Esto se debe a que siempre se va a tender a salir antes del producto que más riesgo supone para nuestras inversiones, que en este caso es el bitcoin.

A pesar de sus diferencias, el oro también se ha visto afectado por toda esta crisis, aunque parece que ya se recupera con total normalidad.

 Otros artículos que te pueden interesar

 

Publicidad

Deja un comentario