Los expertos confían en que el euro logre alcanzar los 1,27 dólares

A pesar de que durante el pasado mes de enero, el dólar ganó cierta ventaja, los analistas tienen claro que su buena racha no durará mucho más tiempo.

La moneda europea se mantiene en una tendencia bajista a lo largo del primer mes del año, tratando de mantenerse en 1,20 unidades y no bajar más de esa cifra. No obstante, los expertos se muestran cada vez más seguros de que, a medio plazo, el euro conseguirá seguir el ritmo al dólar y llegar a los 1,27 dólares.

euro, dólar, Bloomberg

El dólar retomará una senda bajista

Una de las razones por las que el dólar consiguió ganarle posiciones al euro, fue por las duras restricciones impuestas en toda la eurozona para poder poner freno a la tercera oleada de contagios. Tampoco fue de ayuda el lento proceso sobre la campaña de vacunación que se está llevando a cabo.

A pesar de todo, no son pocos los economistas que no dudan del potencial que el euro realmente tiene, y aseguran que éste conseguirá volver a posicionarse en una trayectoria alcista. Por lo tanto, se prevé que para el mes de junio ya alcance los 1,25 dólares, y que consiga poner al mismo nivel que el dólar entre los meses de septiembre y diciembre.

Por otra parte, una encuesta realizada recientemente por Bloomberg en relación al mercado de divisas, muestra que la subida del dólar no va a permanecer intacta a lo largo del tiempo. De hecho, se espera que para finales del mes de junio, vuelva de nuevo a cotizar a la baja. Y es que hay una serie de razones indiscutibles por las que el dólar debe bajar su valor.

Por supuesto, también existen una serie de razones por la que los expertos consideran que el euro retomará su senda alcista. Una de ellas, es que se espera que el crecimiento a nivel mundial de esta moneda, resulte muy fuerte a lo largo de este nuevo año y el siguiente. Algo que, sin duda, debería ser beneficioso para el euro y otras monedas de países exportadores.

Otra de las razones por las que se cree que el euro continuará aumentando su valor en el mercado, es que actualmente se tiene una sobreestimación del dólar por parte de los inversores globales. Es decir, tarde o temprano éstos acabarán buscando inversiones alternativas en países extranjeros.

Por ello, aunque se diera un crecimiento exclusivo del dólar dentro de la economía de Estados Unidos, si el euro logra crecer de manera global, sería mucho más sencillo desbancar a la moneda estadounidense.

Siguiendo con los datos obtenidos a través de las encuestas realizadas por Bloomberg, se puede observar como el 70% de los expertos que han participado en dichas encuestas, tienen una actitud alcista respecto al euro. No cabe duda de que los inversores se sostienen sobre la teoría de que el dólar seguirá una senda bajista.

Y es que, aunque el dólar ha logrado recuperarse en el pasado mes de enero tras meses muy negativos, algo que ha sido posible a causa de los titulares negativos sobre el Covid-19 y el sentimiento de aversión al riesgo que se ha dado dentro del mercado, lo cierto es que todos los encuestados tienden a creer que se trata de una recuperación momentánea.

 

Publicidad